Industria del vestido

INDUSTRIA DEL VESTIDO

La tecnología de la industria del vestido busca alcanzar el desarrollo integral del estudiante, creando espacios favorables donde se generen aprendizajes y conocimientos significativos de manera colaborativa y creativa a través del uso y manejo responsable de materias primas y energía en la construcción de procesos o productos que satisfagan sus necesidades e intereses personales y colectivos despertando el interés de los alumnos por esta área, demostrando la factibilidad y transversalidad en su aplicación, así mismo el aulumno adquirirá los siguientes habilidades en el trascurso de la practica :

Aprenderás a:

• Reconocer los materiales desde su origen, características y clasificación; revisando las implicaciones en el entorno por la extracción, uso y transformación de materiales y energía, así como la manera de prever riesgos ambientales creando un espíritu ecologista que te facilite buscar alternativas de solución aplicables a tu entorno.
  • Resolver problemas técnicos relacionados con tu contexto, necesidades e intereses, mediante el trabajo por proyectos de manera artesanal para hacer más eficiente un proceso o crear un producto. Considerando la función del lenguaje y la representación técnica en la generación de información y comunicación de estos.
  • Conocerás los procesos productivos industriales, utilizando el enfoque de sistemas para analizar los componentes de los sistemas técnicos y su interacción con la sociedad y la naturaleza.
  • Reconocerás las finalidades y métodos de esta tecnología al ser comparados con otras asignaturas.
  • Reflexionarás sobre los fundamentos de los deberes y responsabilidades del ser humano con la naturaleza y las generaciones futuras para adoptar medidas preventivas como previsión de los impactos que dañan los ecosistemas.
  • Participarás activamente en situaciones de aprendizaje que te permitan diseñar y ejecutar proyectos de producción industrial para resolver situaciones cotidianas, vinculando así el trabajo escolar con la comunidad.
  • Buscarás alternativas y desarrollarás proyectos que incorporen el desarrollo sustentable, la eficiencia de los procesos técnicos, la equidad y la participación social.
  • Reconocerás, compararás y describirás los avances en el diseño y fabricación de procesos y productos de innovación técnica, con la finalidad de facilitar el uso responsable en el manejo de medios técnicos, materiales y energía.

Actividades

– Conocimiento de plantillas para la creación de prendas así como sus receptivos trazos.

– Exfoliación de telas.

– Cortes de los trazos de telas.

– Costurar en maquina industrial.

– Terminado en hover look

– Planchado de prendas

– Mantenimiento preventivo y correctivo

Se confeccionan vestidos de:

– Gala

– Noche